LOADING

Reputación Online.

Cuando hablamos de la nube, internet, redes sociales, marketing digital y posicionamiento web (Seo), no debemos pasar por alto el término de reputación online. Tratado como uno de los temas de mayor relevancia en el mundo digital y en la era la información en que vivimos.

La reputación online se puede controlar sólo parcialmente, ya que misma se crea  a partir de las apreciaciones que conforman un sinnúmero de opiniones, consideraciones y valoraciones de personas sobre nuestra marca, productos y servicios.

Para tener un idea de lo beneficioso y perjudicial que puede resultar no cuidar de nuestra reputación online. Varios estudios recientes confirman que cerca de un 75% de los compradores  en la nube, toman su decisión tras realizar la búsqueda de opiniones sobre su producto en internet.  Esto nos infiere que lo que se dice sobre ti o tu marca, puede influir positiva o negativamente en tus ventas.

Definición de reputación online

La reputación online es la valoración o la imagen de una empresa, institución o persona en Internet. Está compuesta por opiniones, comentarios y artículos expresados por personas  en redes sociales, blogs y cualquier medio digital de opinión relacionada con la marca.

Cabe destacar que la reputación online está íntimamente atada con la reputación de la marca, dado que la reputación se genera desde las opiniones online de los consumidores en su extensión social, en los ámbitos  online y offline.

Algunos puntos a considerar para mantener una buena reputación online.

Para mantener una buena reputación online es recomendable  llevar a cabo un conjunto de consideraciones que listaremos  a continuación:

  • Monitorización de la marca en  Internet para estar al tanto de ataques potenciales contra la reputación de una empresa, persona o de la organización.
  • Gestionar la marca con la mayor trasparencia para evitar confusiones que puedan afectar el prestigio de la marca.
  • Redactar contenidos de calidad sobre la marca y sus productos y los servicios que se brindan.
  • Manejo adecuado de las plataformas tecnológicas y digitales de la empresa, persona o institución para evitar que manejo inadecuado e individuos no autorizados (virus, hacker) puedan afectar el nombre de nuestra marca.

También te podría interesar leer:

Consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu web

¿Qué es el SEM y para qué sirve?

Qué es el Seo y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Herramientas para medir la reputación online.

Por la demanda y la relevancia que ha tomado en tema en cuestión,   en la actualidad existen un gran número de herramientas disponibles para gestionar  la reputación online de una determinada marca; entre las que se encuentran:

Google Alerts

Considerada en la actualidad como  una de las herramientas más conocidas  para monitoreo de la reputación online.

 Socialmention

Con esta herramienta puedes conocer el estado de tu marca en la web, tras recibir toda la información  sobre  las diferentes redes sociales como son: Google +,  Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin.

Reputation XL


Con Reputation XL puedes recibir las informaciones que se publiquen de acuerdo keywords establecidas y similar a  Google Alerts,  puedes recibir las notificaciones en tu email.

Alerti


Herramienta que monitoriza y gestiona tu reputación en redes sociales, también te permite interactuar con tu público,  organizar tus publicaciones  y obtener un informe sobre tu actividad.

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *