LOADING

Seo ventajas y desventajas. 

El Seo (Search Engine Optimization), Optimización de tu sitio web en los motores de búsqueda. Se define también, como las técnicas para mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Se considera el Seo como la estrategia más eficaz para rentabilizar tu negocio en Internet. Aunque tenemos que aclarar que cuando usamos las técnicas de Seo, conseguir aparecer en los primeros puestos de los buscadores no es una tarea fácil ni rápida, pero los resultados que se obtienen a mediano y largo plazo pueden compensar el trabajo, el tiempo y el dinero invertido. Se enfoca básicamente en los resultados de búsqueda orgánicas, dicho en término más sencillo, los resultados que no requieren pagos.

Para segmentar sus técnicas se divide en dos tipos: Seo On Page y Seo Off Page.

Seo On Page.

Parte que se centra básicamente en la optimización interna de tu web para hacer que los motores de búsqueda interpreten de manera sencilla el contenido de tu sitio; y asegurar la relevancia de la web. Aquí nos enfocamos específicamente: en las palabras claves, optimización del código de la web, tiempo en la carga de la sitio e imágenes y de la optimización en los formatos de las url’s; entre otros.

Seo Off Page.

Este se enfoca especialmente en los factores externos de la web; como son: enlaces, fuerza de la marca, presencia en redes sociales; entre otros.

Diferencia entre White Hat SEO  y  Black Hat SEO

Considerado la parte ética del SEO, el White Hat SEO son técnicas donde los resultado se obtienen a mediano y largo plazo. Podemos destacar que las técnicas usadas aquí no siempre funcionan de la misma manera, los resultados pueden depender mucho del nicho de mercado donde nos enfoquemos. Al utilizar el White Hat SEO lograremos mejorar la experiencia del usuario, evitando las penalizaciones por los motores de búsquedas, logrando así,  tener una buena reputación en los buscadores.

El Black Hat SEO, es considerado la parte no ética del Seo, aquí se realizan técnicas no éticas que van en contra de las políticas de los motores de búsqueda como Google y Bing. Estas técnicas procuran dar resultados a muy corto plazo, en algunos caso los resultados son inmediatos, se realizan sin pensar en mejorar la experiencia a los usuarios solo están pensada para subir la posición de la nuestra web en los buscadores a cualquier precio.

Qué debo hacer para el Seo funcione?

Claro que para obtener buenos resultados utilizando las técnicas de Seo no basta con tener un sitio web. Debemos considerar un conjunto de puntos y variables que nos aseguren obtener mejores resultados en menos tiempo.

Puntos a considerar para obtener mejores resultado con el Seo:

  • Tener contenido de calidad.
  • Evitar contenido duplicado.
  • Mantener el sitio web optimizado.
  • Mejorar el tiempo de carga de tu sitio
  • Utilice web amigables.
  • Publique periódicamente.
  • Cree un diseño responsivo
  • Optimice sus imágenes.
Tambien te podría interesar leer:

Link Building. Técnicas Seo para conseguir enlaces para tu web.

5 herramientas gratuitas para el posicionamiento SEO

Consejos Seo para mejorar el posicionamiento de tu web.

 

Ver infografía sobre: Qué es el Seo y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Tutorseo_infografiaSeo

Ventajas del SEO.

Como ya sabemos utilizar las técnicas de Seo nos ayuda a atraer una gran cantidad visitantes a nuestro sitio. Además de eso, es una estrategia muy poderosa que te apoya en la labor de rentabilizar tu sitio y desarrollar tu marca.

Algunas ventajas:

Atraer tráfico de calidad.

Cuando usamos Seo, las búsquedas se derivan de la demanda  de los usuarios, es decir, sí alguien llega tu web por medio de  un buscador  es porque realmente está interesado en tu sitio o producto. Y es muy probable que este usuario sea tu próximo suscriptor o cliente.

Rentabilidad  alta.

No se necesita realizar ninguna inversión para estar en los índices de los buscadores, ni tampoco está limitado el tiempo para aparecer en los buscadores; favoreciendo indiscutiblemente la rentabilidad a mediano y largo plazo, esto se aplica para consultas con alto volúmenes de búsquedas, las cuales se consideran algo costosas en la publicidad por paga.

Costos Fijos.

El coste es habitualmente el mismo sin importar  la cantidad de visitas que lleve a tu web.

Mayor presencia en la web.

Cualquier búsqueda te puede colocar con las personas que buscan tus servicios o productos. Así que sí tu sitio está bien optimizado podría estar frente al del usuario en cualquier momento. Y eso a su vez podría representarte una conversión para tu negocio.

Desventajas.

Como  en todo lo que hacemos en la vida por bueno que sea tenemos que pagar un precio por ello; y el Seo no se escapa a esta tesis.

Desventajas más importantes:

Resultados a mediano y largo plazos.

Las resultados del proceso del SEO son lentos, ya que luego de su implementación requieren tiempo para su progreso, y del mismo modo,  tiempo para ser valorado por los buscadores. Es por esto, que principalmente en los sitio de reciente creación, los resultados pueden tardar meses en reflejarse.

Impredecible.

No puede predecir o garantizar la cantidad de visitas que recibirá tu web, ya que nosotros no controlamos los cambios futuros en los algoritmos implementados en los motores de búsqueda.

Inversión continua.

Para mantenerse en las primeras posiciones requerimos de una inversión continua en conocimientos, recursos, generación de contenidos de calidad y adquisición de enlaces. ya que que no hacerlo podríamos perder nuestra posición de la competencia.

Falta de control en las posiciones de los buscadores.

Las posiciones obtenidas en los motores de búsqueda dependen de algoritmos que están en constante perfeccionamiento. Para posicionarnos necesitamos de  conocimiento especializado, monitoreo constante y rápida respuesta a los cambios; mediante la actualización de nuestro sito y la estrategia Seo.

A modo de Conclusión

Podemos afirmar que el  SEO es una de las estrategias más poderosa, rentables y efectivas del marketing digital. Su principal importancia se basa en la posibilidad de obtener una gran cantidad de público motivado y de manera asequible para tu web.

Aunque también,  debemos conocer sus desventajas. Como son:  impredecible, lento, y difícil de controlar, entre otras. Esto para tengas en cuenta los pros y los contras sobre esta excelentes técnicas.

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *