Foto sobre Palabras clave y posicionamiento Web

Palabras clave y su importancia en el posicionamiento Web

Palabras clave y el posicionamiento Web.

El uso de palabras clave y la utilización de herramientas que nos feliciten su búsqueda de manera eficiente, son sin lugar a dudas, tareas  esenciales, para aumentar el tráfico a nuestra web, lo que se constituye en una etapa fundamental para cualquier tipo de estrategia SEO o de posicionamiento web.

Qué son las palabras Clave?

  • Las palabras clave son términos o frases que se utilizan para relacionar los criterios de búsqueda usada en internet por los usuarios para encontrar una determinada información.
  • Una palabra clave es la palabra o frase que se coloca en el buscador para que te devuelva un resultado esperado sobre dicha búsqueda. Entre los motores de búsqueda más comunes se encuentran GoogleBing o Yahoo, aunque también podemos considerar como un buscador a todo aquel que realiza una búsqueda interna, como ocurre en las tiendas online como es el caso de Amazon, Ebay entre otros.
  • La composición de una palabra clave puede estar formada por una o más palabras y cuando hacemos referencia a un conjunto específico de palabras, a esto  les llamamos long tail o de cola larga. Estas pueden sumar muy pocas búsquedas cuando se buscan por separado, pero en conjunto pueden volcar mucho tráfico hacia tu sitio web

Tipos de palabras claves más  relevantes

  • Informativas
    Son aquellas  palabras claves que tiene como objetivo dar información sobre un tópico en particular. Ejemplo “Crear un Blog desde cero paso a paso”, dirigidas a quien tiene un claro objetivo de buscar información para formarse o conocer sobre crear un blog. En este caso particular, de esta palabra clave,  si la busca en google.com, estamos posicionado en la primera página como número uno. Esta es una muestra fehaciente de una palabra clave bien posicionada en este importante motor de búsqueda.
  • Transaccionales
    Son aquellas palabras clave que buscan estimular una adquisición,  compra o la negociación de un servicio o producto. Por ejemplo “Iphone 6 barato”, la persona que busca esta palabra clave, con una intención definida para  comprar ese producto.

También te podría interesar leer:

Consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu web

5 Herramientas para medir las visitas de un sitio web

Qué es el Seo y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Palabras clave y el posicionamiento Web; Ver infografía:

Infografia sobre Palabras clave y posicionamiento Web

Infografia sobre Palabras clave y posicionamiento Web

Importancia de las palabras clave

  • En un entorno de Marketing digital resulta muy apropiado y beneficioso el uso adecuado y correcto de las palabras clave, tanto en su contenido informativo como en los  anuncios patrocinados, esto les provee  al autor llegar a personas que procuran satisfacer una necesidad específica por medio de un criterio de búsqueda determinado.
  • Es importante señalar que cuando se optimiza una página web para una palabra clave específica, y se trabaja del mismo modo, una estrategia de Posicionamiento Web, con esto  lo que pretendemos lograr es; que nuestra página se  muestre entre los primeros resultados de la consulta en los buscadores, obteniendo de este modo, tráfico cualificado y por ende,  mayores oportunidades de ventas para nuestros productos y servicios.
  • En caso de una campaña publicitaria la selección de palabras clave relevantes y de alta calidad para pueden ayudarnos a llegar  mucho más clientes potenciales.

Por ejemplo usted desea comer un Sándwich de Pavo. Se dirige a un restaurante y ve que las opciones del menú son “Comida Rápida” y “Carne entre panes”. Aunque este restaurante tenga el mejor Sándwich de pavo del pueblo, podría irse sin pedir. La razón seria porque las palabras que utilizaron no fueron las que usted tenía en su mente.

5 Herramientas imprescindibles para buscar palabras clave

1. Palabras Clave y su importancia en el posicionamiento Web

Es la herramienta para palabras clave más utilizada.  Con esta podemos obtener ideas para nuevas palabras clave que vienen agrupadas según tema o tópico de búsqueda, haciendo este proceso mucho más sencillo y completo.

2. Ubberguggest.org

Esta herramienta utiliza la función Google Suggest y muestra la información  formato vertical lo que permite una selección interesante y sencilla.  Es una muy buena herramienta de previsión y observación del tráfico por palabras clave.

 3. Keywordtool.io

Una plataforma súper  útil si buscamos la forma de extender nuestras palabras clave hacia el long-tail, nos brinda datos relevantes sobre la oportunidad un posicionamiento en los motores de búsqueda  sobre una  determinada palabra clave.

4. KW Finder

Con esta herramienta podemos obtener de forma inmediata, un resumen sobre cualquier término que nos facilitara la toma de decisiones importantes sobre nuestra selección de palabras clave.

5. Semrush

Excelente herramientas Seo para realizar un análisis de las palabras clave de la competencia y obtener ideas interesantes para realizar un conjunto de palabras clave. También podemos encontrar de forma sencilla un listado de nuestros competidores su tráfico entre otras variables interesantes.

Ventajas al elegir  las palabras clave adecuadas

  • Aumento de las visitas a tu web
    Ya que el buscador Google es el número uno como fuente de tráfico en la nube, es de vital importancia elegir muy bien las palabras para atraer visitantes a nuestro sitio mediante este motor de búsqueda.
  • Mejor a la visibilidad orgánica
    Palabras claves bien seleccionadas  significa que más personas nos van a encontrar en los motores de búsqueda como google y bing.
  • Conseguir más suscriptores
    Al atraer más tráfico a nuestro sitio por medio de los motores de búsqueda, es obvio que  tenemos la oportunidad de convertir esas visitas en suscriptores de nuestro sitio web para  fidelizar nuestra audiencia

Desventajas al elegir  las palabras clave inadecuadas

  • Obtiene pocas visita orgánicas
    Está claro que si no somos visibles para los motores de búsqueda, no vamos a recibir tráfico por parte de ellos.
  • Visibilidad nula en los motores de búsqueda
    Sí realiza una selección inadecuada de tus palabras clave, tu sitio podría pasar desapercibido por los buscadores como google, y de este modo, seria invisible para los usuarios del internet.
  • Posicionamiento en nicho de mercado incorrecto
    Al realizar una selección incorrecta de tus palabras clave, podríamos  atraer visitantes que no estén interesados en nuestros productos y servicios, es decir que tendríamos mucho tráfico, pero no un tráfico de buena calidad.
Si te pareció útil, compártelo !!!
Share on Facebook28Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+1
The following two tabs change content below.

Roberto Tineo Alonso

autor y owner at tutor seo
Roberto Tineo Alonso Soy autor y fundador de este blog. Ing. Sistemas, Consultor Seo, Webmaster y Gooogle Adwords Certified(https://goo.gl/lqaIpR) con más 15 años de experiencia. Apasionado del Marketing Digital, La Social Media y la Analítica Web. Aprendo y aplico mis conocimientos cada día. Me gusta enseñar lo que se, para seguir aprendiendo. Contácteme para ayudarte. Podemos crear, optimizar y hacer crecer tu negocio o sitio web en Internet. Contáctenos Ya!!

Latest posts by Roberto Tineo Alonso (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *