LOADING

Plugins para wordpress.

En tutorseo.com hemos investigado y recopilado un conjunto de plugins para WordPress que le ayudarán a realizar su trabajo de manera más eficiente y segura en su sitio web.

Lo primero que vamos a hacer es definir es que es un Plugin. Según Wikipedia un plugin es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. También se conoce como complemento, add-on («añadido»), conector o extensión

Podemos agregar que un  pluguin es una herramienta o software que nos ayudan a lograr de una manera más fácil las mayorías de las tareas cotidianas en WordPress.

Con la publicación de este artículo queremos iniciar una base de datos de los mejores plugin de wordpress que se irán actualizando periódicamente.

Generalmente  los plugin lo  se clasifican en: Los fundamentales o imprescindibles, Seguridad, Estilos y Diseño, Seo, Estadísticos y Tráfico, Sociales y muchas más;  pero en este caso solo los enfocaremos en los imprescindibles

Imprescindibles: Son el conjunto de plugins esenciales que debemos tener configurados para el funcionamiento básico, mínimo o estándar   de nuestro blog o sitio web.

WordPress SEO by Yoast

Es considerado por muchos expertos como el mejor plugin  de cara   a la optimización de contenido para los buscadores. Particularmente yo lo uso  en este sitio y sin duda es mejor y más completo plugin con relación al posicionamiento web.  Es una herramienta muy útil para crear artículos y páginas optimizadas para los buscadores. Entre sus características se destacan: Creación de archivos Sitemaps y Robots.txt;  cambiar títulos de artículos, paginas y categorías;  entre otras.

W3 Total Cache.

Además de ser uno de los plugin más populares en WordPress.  Este plugin optimiza el rendimiento y  de tu sitio web. Su función principal es almacenar en cache la información  del  sitio web en la  base de datos lo que permite una carga más rápida  y brinda una repuesta mucho más fluida  del servidor.

 iThemes Security.

Muy completo plugin de seguridad que te permite proteger la información sensible de tu sitio web para evitar que los usuarios mal intencionado pueden introducir virus, spam y  a la vez  causar impacto negativo tanto la la información almacenada del visitante como a toda tu web.

Akismet.

Es un excelente plugin que te permite manejar los comentarios y evitar spam en tu sitio;  Si tu web maneja comentario es recomendable  que use este completo plugin.

Contact Form 7

Este  plugin  facilita la creación de formularios en tu sitio web. Posee  todos los campos necesarios que un formulario puede requerir. Es un plugin fácil de usar y se puede personalizar si agregamos algunos cambios en nuestro archivo slyle.css de nuestra plantilla.

Jetpack.  

Pluing que tiene una serie de herramientas o soluciones para  hacen aún más completa la experiencia con WordPress. Entre sus funciones nos permite  analizar  el  tráfico del sitio incluyendo páginas vistas, número de visitas entre otras;  suscripción de email para los usuarios al comentar artículos  o paginas  del  sitio;   editor de CSS, configuración de los Widgets para que sólo aparezcan en las páginas que tu configures entre otras funciones

SumoMe.

Este plugin se utiliza  para captar  suscriptores para  tu sitio por medio del email de tus lectores para así  informarle de manera personalizada sobre tus nuevas publicaciones o productos y servicios.

Google XML Sitemaps. 

Plugin que te facilitar crear  un Sitemaps para poder indexar todas las páginas de WordPress en los motores de búsqueda.  puedes crear un Sitemaps en  formato XML en pocos segundo con par de clics.

WP Optimize.

Plugin utilizado para optimizar la base de datos de nuestro WordPress. Nos facilita  la limpieza de todas las publicaciones, borradores y la papelera.  Recomiendo mantenerlo desactivado y activarlo solo cuando se utiliza para dar mantenimiento y de este modo evitamos un mayor consumo de recurso en el servidor web.

Cookie Law Info.

Plugin usado para que el usuario acepte el uso de cookie en su sitio web. Utilizar este tipo de plugin le genera al usuario un sentimiento de confianza para que se mantenga y pueda regresar a tu sitio.

Smush.it.

El plugin smush.it  se usa utiliza para la compresión de imágenes utilizando el servicio gratuito de Yahoo. Smush.it se auxilia de técnicas de optimización que  reduce el peso de la imagen con la ventaja de  no cambia en nada la forma o calidad visual de la misma.

BackWPup:

Otro excelente Plugin para  la creación automáticas de copias de seguridad, es  muy flexible  a la hora de  configurarlo, además, nos brinda  una integración con los servicios backup en la nube.

 

Social Shares

Tutor Seo: - Seo, Marketing Digital, Blogs y Redes Sociales|

Seo en RD, Hazte visible Vende Mas, Ganale a tu Competencia

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *