LOADING

Qué es el Link Building?

El Link Building es una técnica SEO que consiste en la construcción de enlaces con la mayor relevancia posible para tu página web, con el  propósito  de obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda atrayendo tráfico de calidad para tu sitio web.

Esta técnica puede realizarse de  manera natural; cuando otras webs enlazan tu sitio sin ningún acuerdo de intercambio; y también, puede realizarse de forma no natural, cuando se realiza  con un previo acuerdo, simulando que los enlaces se han conseguido de manera natural.

Técnicas efectivas para el Link Building.

 

  • Escribir contenido que aporten valor (Linkbaiting).

    En mi opinión esta es la técnica más importante y la que yo recomiendo para atraer enlaces relevantes a tu sitio, ya que permitirá que la gente te encuentre y te enlace de forma natural sin ningún riesgo de penalización por los motores de búsqueda. Consiste en generar  contenidos de mucha calidad que resulten interesante para los lectores,  de forma tal, que ellos mismos tomen la iniciativa de colocar un enlace hacia tu sitio.

  • Directorios web.

    Registrar tu sitio web en directorios de enlaces con mucha relevancia ha sido considerado siempre como elemento fundamental para realizar un proyecto de Link Building.

  • Intercambio de enlaces.

    Realizar intercambio de enlaces con otros sitios de relevancia especialmente si los intercambios suelen hacerse con sitios de la misma temática puede resultar útil para tu proyecto. En este punto hay que tener mucho cuidado en elegir bien los enlaces, teniendo en cuenta la calidad es más importante que la cantidad. No se recomienda realizar estos intercambios de forma acelerada porque esto podría conllevar alguna penalización por parte de Google; ya que puede interpretar esta técnica como no ética.

  • Comentar en Blogs con la  temática de tu sitio.

    Puede dejar comentarios en los artículos  de otros blogs en donde te conozca la temática, dejando  tu nombre y el link a tu página; sin embargo; esto podría ser contraproducente si haces comentario que no aporten valor al al blog,  ya que estos suelen  ser bantantes obvios para los blogueros y finalmente son eliminado o no se aprueba su publicación.

  • Difusión del contenido en las redes sociales.

    Otra forma de conseguir enlaces para tu sitio web es publicar contenido de valor en en las principales redes sociales como  Twitter, Facebook, Youtube y Linkedin, sí tu contenido es de calidad los usuarios  pueden enlazarte de forma natural.

  • Participación en Foro

    Conseguir enlaces en foros sobre temas web y foros oficiales sobre cms (manejadores de contenido) pueden generar enlaces a tu sitio de mucha autoridad. Lo recomendable es registrar tu enlace en el cuerpo del foro. Nunca en la firma del foro, ya que si lo hace podría ser penalizado.

  • Agregadores de contenido y marcadores sociales:

    Otra forma común de conseguir enlace es mediante los agregadores de contenido y marcadores sociales que son sitios que se proponen i curar los contenidos de los sitios web, ya sea por medio de los  votos de los usuarios, su popularidad en redes sociales o cualquier otro factor.

También te podría interesar leer:

5 Herramientas para medir las visitas de un sitio web

Qué es el Seo y cuáles son sus ventajas y desventajas?.

Consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu web.

 

Ver infografía sobre: Qué es el Link Building?

Tutorseo_INFO_LINKBUILDING

Conclusión

Concluimos diciendo que aunque la técnica del  Link Building es una de las partes principales del SEO, es algo que es necesario realizase con mucho cuidado, ya necesitas contenido relevantes para que funciones. Teniendo en cuenta evitar prácticas no éticas, como las compra de enlaces,  que a la larga podrían ser mas perjudiciales que beneficiosas para tu sitio. Y podría esta practica conllevar a la penalización de tu sitio por parte de Google.

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *