LOADING

Páginas más leídas de República Dominicana según Alexa.

Como lo que no se mide, no se puede mejorar, ni tampoco tenemos información relevante sobre ello para opinar con cierta propiedad; estamos creando este artículo para determinar los 50 sitios web con mejor posicionamiento en la República Dominicana según Alexa.com. Este post es el inicio de una serie de artículos que realizaremos trimestralmente para evaluar el desempeño de las web dominicanas en cuanto a su posicionamiento y su ranking en el Internet.

Antes de comenzar con el listado, me gustaría contestar algunas preguntas que quizás les estén rondando en sus cabezas.

Que es Alexa?. Según Wikipedia: Alexa Internet, Inc. es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking.

Una buena forma de usar Alexa es implementarlo como herramienta para medir los sitios web de la competencia, paginas en los que queremos poner publicidad y sitios que nos interesan para un determinado objetivo.

Los datos de Alexa son Exactos?. La respuesta es un no. Para medir las visitas de un sitio web existen varias herramientas, aunque Alexa es una de las herramientas más conocidas y que se puede aproximar en muchos casos con las estadísticas reales de tu web; también es cierto, que puede abultar los resultado de las visitas de los propietarios de sitios que utilizan el toolbar de Alexa en comparación con los dueños de páginas que no la usan. Si en tu caso  quiere medir con exactitud las visitas que recibe tu página; te recomiendo que utilices Google Analytics. Una herramienta que además de gratuita; es la que utilizamos casi todos los profesionales que trabajamos con el posicionamiento web.

Si decides usar Analytics, es bueno que tomes en cuenta,  que solamente puede analizar las visitas de tu propio sitio o de los sitios que esta gestionando; ya que Google hace una serie de validaciones donde verifica,  si eres en realidad propietario del sitio o tiene las credenciales de administratorio del mismo.

También te podría interesar leer:

5 Herramientas para medir las visitas de un sitio web

Link Building. Técnicas Seo para conseguir enlaces para tu web.

Consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu web.

Listado de las 50 Páginas más leídas de República Dominicana

 

1.    Listindiario.com

2.     Bpd.com.do

3.     Popularenlinea.com

4.     Diariolibre.com

5.    Bhdleon.com.do

6.     Gob.do

7.    Banreservas.com.do

8.    Remolacha.net

9.    Elcaribe.com.do

10.   Elnacional.com.do

11.   Emarket.do

12.   Hoy.com.do

13.   Acento.com.do

14.  Noticiassin.com

15.  Supercarros.com

16.  Uasd.edu.do

17.  Elnuevodiario.com.do

18.  eldia.com.do

19.   Alofokemusic.net

20.  Banreservas.com

21.   Dgii.gov.do

22.   Claro.com.do

23.   Livio.com

24.   Almomento.net

25.  Mercadolibre.com.do

 

26.   Orange.com.do

27.    Lapulga.com.do

28.    Ensegundos.do

29.    Z101digital.com

30.   Progreso.com.do

31.   Loteriasdominicanas.com

32.   Lidom.com

33.   Uapa.edu.do

34.   Cdn.com.do

35.  Cachicha.com

36.  Conectate.com.do

37.  Pucmm.edu.do

38.  Unapec.edu.do

39.  7dias.com.do

40   Asociacionpopular.com.do

41.  Tricom.net

42.  1411.com.do

43.  Corourbano.com

44.  Orgullodominicano.com

45.  Paginasamarillas.com.do

46.  Ikea.com.do

47.  Tss2.gov.do

48.  Telenord.com.do

49.  Mundord.tv

50.  Metrord.do

Conclusiones sobre las Páginas más leídas de República Dominicana

Sectores mejor posicionados

Como se puede apreciar en el listado los nichos de mercados mejor posicionados son la Prensa y la Banca Dominica que tienen los 5 primeros puesto del ranking; del mismo modo, estos dos sectores, de los primeros 10 puestos tienen 8 posiciones, demostrando con ello,  la fortaleza y relevancia que tienen estos sectores en el mercado digital.

El numero 1

Listindiario.com.  Por mucho tiempo el periódico el listín diario ha sido el líder en cuanto a portales digitales dominicanos,  además de ser uno de primeros sitios que se incorporaron al Internet en República Dominicana, sigue manteniéndose como uno de los grande en cuanto a la preferencia de los internautas.

Sectores no posicionados

Según este ranking, se puede destacar que los sectores de Ventas de Bebidas alcohólicas y Consumo Masivo;  a pesar de ser empresas que invierten grandes sumas de dinero en promoción y marketing, las mismas no están bien posicionados en este ranking. Lo mismo se puede decir de las Universidades Dominicanas, ya que sí bien,  están llamadas a promover las tecnologías y su uso; incluyendo el Internet y el marketing digital, entre otras, su  parecencia en este ranking es mínima.

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *