LOADING

Seo para mejorar el posicionamiento de tu web.

Evalúe la competencia.

Un punto muy importante a la hora de tomar la decisión de optimizar un sitio web, es evaluar nuestros competidores; definir cuál es su impacto en el nicho en el cual usted va a competir, analizar que están haciendo bien y que están haciendo no tan bien y determinar en ese sentido, que estrategias establecer que vayan en post de mejorar el trabajo que están realizando tus competidores.

Analice y defina Palabras Claves adecuadas.

Las palabras claves son otro punto de gran importancia para lograr un buen posicionamiento  seo en tu sitio web.  Analiza los términos y frases que con más frecuencia utilizan los usuario cuando van a buscar tu producto o el contenido de tu sitio. Determina la competencia y la densidad de tus palabras claves. Para realizar esta tarea te recomiendo el Planificador de Palabras Claves de Google.

Optimiza tus contenidos.

Como dice el dicho el contenido es el rey, en este punto debemos estar muy atento a la hora de definir los títulos de nuestros artículos; se remienda que los títulos estén escritos con la etiqueta H1 y en negritas, que las imágenes estén optimizadas para la web y que todas lleven las etiquetas ALT y TITLE; ya que solo de este modo Google podrá indexarla. Del mismo modo, debemos definir el título del sitio web con un máximo de 70 caracteres y la descripción de la web con un máximo de 156 caracteres. Si está utilizando wordpress para tu blog o sitio,  te recomiendo que utilices el plugin Seo by YOAST, una excelente opción a la hora de optimizar un sitio web con wordpress.

Evite contenido duplicado.

Verifique que los artículos que escriba son originales, sí sus contenido no es original, es muy probable que Google penalice su web. Para validar si tus textos son originales puedes acceder a las web copyscape.

Analice y reduzca el tiempo de carga de su sitio web.

Este es un factor muy determinante para el usuario que visita nuestro sitio, ya que  por muy llamativo que sea nuestra web y por muy interesante que se vea nuestro contenido,  sí nuestra web tarda demasiado tiempo a la hora de cargar; es muy probable que el usuario abandone nuestro sitio y no regrese otra vez. Para medir el tiempo de carga de un sitio web; recomendamos  la herramienta de  Google Page Speed  y Pingdom Tools.

 Creación de un sitemap para buscadores.

Los sitemaps son herramientas que permiten a los buscadores indexar tu web. Para el buscador de Google puede utilizar la herramienta de Webmaster que ellos tienen disponibles para el envío de tu sitemap. Te recomiendo utilizar XML Sitemaps Generator para crear un sitemap y enviarlo tanto a Google como para Bing.

Utilice las redes sociales para difundir tu contenido.

Las redes sociales se han convertido en una gran tendencias en la actualidad, y esto nos da oportunidad para difundir  nuestros contenidos a nuestros contactos. Se recomienda usar las redes de mayor impacto  como Facebook, Twitter, Google+,  LinkedIn e Instagram para hacer llegar nuestro contenido a la mayor cantidad de público posible.

Cree un diseño Responsive.

Aunque sabemos que en la actualidad existen muchos sitios web que no poseen una versión para dispositivos móviles; lo recomendable en este punto es realizar un diseño adaptable que nos permita visualizar nuestro sitio independientemente del tipo de dispositivo que utilicemos para acceder al mismo.

Publica contenido periódicamente.

Es recomendable que tenga siempre a la mano nuevos contenido para publicar en tu sitio web, ya que la frecuenta conque realiza tus publicaciones te ayudaran en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Utilice web amigables.

Es importante utilizar url’s parecidas a los títulos de tus artículos, estas url’s se pueden editar para que contengan la mayor cantidad de palabras claves posibles; en wordpress se puede activar esta característica automáticamente.

Defina el re-direccionamiento de tu dominio.

Otro factor muy determinante para el posicionamiento seo,  es que nuestro sitio web solo debe indexarse ya sea con www. delante o sin ella. Si no lo hacemos de esta forma estaríamos duplicando el contenido de nuestro sitio web. Y por consiguiente podríamos ser penalizados por Google.

Social Shares

Tutor Seo: - Seo, Marketing Digital, Blogs y Redes Sociales|

Seo en RD, Hazte visible Vende Mas, Ganale a tu Competencia

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *