Como crear una fan page en Facebook paso a paso?

Crear una fan page en Facebook paso a paso.

Si ha tomado la decisión de crear una fan page o página de Facebook y no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar indicado, ya que te enseñaremos como se hace de la manera más sencilla posible.

Diferencias entre un perfil , un grupo y una fan page

Perfil de Facebook

El perfil contiene los datos personales del creador de la cuenta en Facebook, como son: fotografías, vídeos, y datos sobre su biografía y  las de su círculo de amigos más cercano. En muchos casos, esta información sólo es visible para quien este catalogado como amigo.

Característica de los perfiles

Se usan exclusivamente para uso personal, no deben tomarse para uso comercial.
Su objetivo principal es crear amigo y compartir informaciones.
Tienen un número limitado de 5000 amigos por perfiles.

Grupo de Facebook

Un grupo es un conjunto de personas que comparten objetivos comunes con una finalidad específica. La relación entre los usuarios es de “Miembros”, esto nos indica una relación entre personas que comparten intereses y que se reúnen en un espacio virtual para compartir metas comunes.

Característica de los grupos

Solo los miembros del grupo pueden ver sus actualizaciones
Los grupos normalmente son privados por lo que para poder pertenecer a uno en particular se debe pedir autorización.

Fan page de Facebook

Una fan page tiene como objetivo principal facilitar las relaciones entre las empresas y sus clientes. En este apartado a los seguidores se llama fans y para seguirte solo deben darle click al botón de “Me gusta”

Característica de las fans page:

Se deben gestionar y crear a través de un perfil personal.
Representan las Organizaciones, Negocios, Marcas y Personajes Públicos.
Esta creada con fines comerciales.
En una fan page no tienes límites de fans, puedes tener todo lo que quieras.

10 pasos para una fan page en Facebook

1. Inicie sesión en Facebook

Si todavía no tiene una cuenta o un perfil personal en Facebook, procede a crear uno, ya sea para usted o bien para su empresa directamente. Cuando haya iniciado la sesión ya puede crear su  página para su negocio, marca, lugar o personaje público y automáticamente quedará relacionada a su perfil, sin embargo, se gestionan por separado. Es decir que los fans de tu página no pueden acceder a los datos de tu perfil.

tutoseo_facebook0

2. Crear una página desde su perfil

Diríjase a la url: http://www.facebook.com/pages/create/ y elijas la categoría en la que se ubica su negocio. Si no encuentra una que vaya con su negocio, marca, lugar o personaje, agregue la que más se adapte. O bien; puede crear su fan page guiándose por la gráfica donde ilustro este paso.
tutoseo_facebook1

 imagen_facebook_fan

 

 

 

 

 

3. Elige nombre de la página

Luego de seleccionar la categoría, debemos elegir el nombre de tu negocio. Hay algunas variables que debemos considerar por ejemplo; un límite de 70 caracteres para el nombre, puedes hacer un cambio en el nombre hasta que logres 200 seguidores o me gustas. Para el caso de Lugar o Negocio Local; también debemos introducir la dirección, ciudad o provincia, código postal y teléfono.

tutoseo_facebook3

4. Agregue la descripción de su página

En este apartado nos corresponde describir a que se dedica nuestro negocio. Aquí se trata de decirle a nuestros fans que hacemos en nuestro negocio, para completar este paso guarde la esta información.

tutoseo_facebook4

5. Agregue la foto de perfil

Debemos agregar la foto que corresponde al perfil de la página. Esta es la imagen que aparece cuando publica cualquier post en tu fan page. La imagen se puede agregar desde nuestro ordenador o desde un sitio web. El tamaño ideal es 180 píxeles x 180 píxeles, para finalizar este paso pulsamos guardar foto.

tutoseo_facebook5

6. Agregar a favoritos

En este punto agrega tu página a la sección de favoritos para que acceda a  ella fácilmente en cualquier momento que lo requiera.

tutoseo_facebook6

7. Seleccione el público preferido de la página

En esta parte debemos seleccionar la gente con quienes quieres conectarte. Está claro que cualquier persona puede encontrar tu página, los que se hace aquí mostrar tu negocio a las personas que más se adaptan al nicho de tu negocio. Y listo con este paso prácticamente tu fan page ya esta creada.

tutoseo_facebook7

8. Indique su primer me gusta

Facebook te solicita que le indique el primer me gusta la tu pagina recién creada. Así ya tiene tu primer me gusta, Facebook te establece una primera meta de me gusta; y  así sigue aumentando tu meta a medida que crece la popularidad de tu fan page.

9. Suba su foto de portada

Suba la foto de la portada de su fan page, esta tiene que tener un mínimo de 399 píxeles de ancho y funciona mejor si es de tamaño 851 px por 315 px.

tutoseo_facebook9

10. Revisión de la seguridad

El último paso es administrar la seguridad del fan page. Podrá configurarla como lo crea conveniente , aunque viene con una configuración determinada por defecto.

Si te pareció útil, compártelo !!!
Share on Facebook27Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+1
The following two tabs change content below.

Roberto Tineo Alonso

autor y owner at tutor seo
Roberto Tineo Alonso Soy autor y fundador de este blog. Ing. Sistemas, Consultor Seo, Webmaster y Gooogle Adwords Certified(https://goo.gl/lqaIpR) con más 15 años de experiencia. Apasionado del Marketing Digital, La Social Media y la Analítica Web. Aprendo y aplico mis conocimientos cada día. Me gusta enseñar lo que se, para seguir aprendiendo. Contácteme para ayudarte. Podemos crear, optimizar y hacer crecer tu negocio o sitio web en Internet. Contáctenos Ya!!

Latest posts by Roberto Tineo Alonso (see all)

2 thoughts on “Como crear una fan page en Facebook paso a paso?

    1. Roberto Tineo Alonso Post author Reply

      Gracias por tu comentario. nos alegra que pareciera útil, siempre es nuestro deseo, ayudar a las personas con las informaciones que publicamos aquí.

      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *