LOADING

Errores que alejan los visitantes de tu web.

En la actualidad la creación de una web con pretensiones mínimas es relativamente fácil, sí lo comparamos con tiempos anteriores donde la creación de las mayorías de los sitios web requería conocimientos previos de programación y diseño.

La proliferación de plataformas como blogger, wordpress.com,  wix y la tendencia del uso de los gestores de contenido como: wordpress, joomla, prestashop, entre otros, facilitan en gran medida la creación de un blog o página web. Sin embargo, hay que aclarar que aunque la creación del sitio es un punto inicial muy importante a la hora de empreder un proyecto web de manera integral, el punto más relevante a destacar aquí,  es  sin duda la tarea de atraer visitantes a tu sitio y que estos se pueden convertir en un futuro en compradores de tus productos o servicios.

Un sinnúmero de variables negativas tenemos que tener en cuenta al  momento de atraer visitantes a tu sitio y hacer que esto vuelvan una y otra vez. Entre estos tenemos,  en primer lugar,  contenido pobre o falta del mismo, lentitud al cargar la página, servicio de alojamiento deficientes,  entre otros factores, que se convierten en aspectos no tomado en cuenta a la hora del inicio o planificación de nuestro proyecto web, y al  mismo tiempo se convierten en errores que alejan los visitantes de tu sitio.

También te podría interesar leer:

Consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu web

Palabras clave y su importancia en el posicionamiento Web

Qué es el Seo y cuáles son sus ventajas y desventajas?

 

Errores que alejan los visitantes de tu web.  Ver infografía:

Errores que alejan visitantes de tu web

Errores que alejan visitantes de tu web

Listado de errores que alejan los visitantes de tu web

1. Carga muy lenta del sitio web.

Uno de los factores más importante a la hora de retener un cliente,  es tener en cuenta  el tiempo de carga de sitio. Porque un visitante y tarde más de 3 segundo para cargar una página es casi seguro que abandonará el lugar y no volverá.  Esto está demostrado  por un estudio hecho por la agencia Kissmetrics que arrojó que el 40% de los internautas que tardaban más de 3 segundos en cargar una página web abundaban el sitio.

Recomendaciones.

Mide la velocidad de carga de tu sitio web frecuentemente.
Optimiza tu sitio web, incluyendo tus plantillas e imágenes del sitio.
Verifica las características, recursos y calidad  de tu Hosting.
Instala un plugin, componente o software para usar y optimizar la cache de tu Servidor Web.
Se recomienda también habilitar la compresión de Gzip en tu sitio web.

2. Sitio con demasiados anuncios de publicidad.


Esta bien que quiera monetizar tu página web colocando de manera lógica y con cautela anuncios de google adsense o otros anunciantes, pero si hace un uso excesivo de la publicidad, esto afectara  la experiencia del usuario y posiblemente este no  regrese a tu sitio e incluso esto podría provocar una penalización por parte de google

Recomendaciones.

Evita el uso de los anuncios tipo POP UPS
No utilice más de tres anuncio por página
No realice anuncios con diseño demasiado pesados
Realiza anuncios responsivos

3. Web sin página de contacto o formulario de contacto inadecuado.

Es súper incomodo para un visitante en tu web que busque un página de contacto y que esa no exista o del mismo modo, exista pero que la misma no funcione. El cuidar este punto podría darle confianza al usuario o por contrario podría costarte una visitante menos a tu web para siempre.

Recomendaciones.

Crea un formulario de contacto claro y funcional y si es posible agrega tu número telefónico y dirección,  esto le dará mucha confianza al cliente.
Se recomienda añadir un acceso a la página de contacto en la página de inicio de tu sitio.

4. Sitio con contenido estático o con poca actualización.

Uno de los errores más comunes y  que alejan a los visitantes de tu sitio web es no actualizar su contenido constantemente. Para cautivar a un lector o visitante debes darle un contenido de calidad, original y que este se actualice  con regularidad.

Recomendaciones.

Se contante en cuanto  al tiempo actualización.
Ofrécele al visitante un contenido de calidad y original.
No copie contenido de otras web.
Actualiza tus páginas, tomando en cuenta las variables relevantes para los buscadores como google y bing.

 

 5.Web con enlaces muertos (404)

Otro error común y puede alejar a los visitantes de tu web es encontrar enlaces muerto dentro de tu sitio,   ya que esto no solo afecta la experiencia del usuario, sino que también, afecta el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda.  Este error ocurre cuando pinchamos una página y nos arroja en siguiente mensaje: Error 404 de Página no encontrada.

Recomendaciones.

Utiliza una herramienta para monitorear los enlaces de tu web para detectar cualquier anomalía.
Actualiza los enlaces inexistentes  con datos actualizados.

6. Diseño Web no Responsivo

Los sitios con diseño Responsivo se adaptan automáticamente se ajustan al tamaño del dispositivo que esté utilizando el visitante u usuario de nuestro sitio. Sin embargo, si tu sitio web no utiliza este tipo de diseño es posible que estemos perdiendo un visitante; en la actualidad los usuario acceden a internet desde diferentes dispositivos.

Recomendaciones.

Utiliza plantillas o temas de diseño responsivo.
Utiliza herramientas que simulen tu web en varios dispositivos.

 

7. Usuario que no se re retroalimentan

Una práctica muy común muy costosa para muchos blogueros y propietarios de sitios web  es que tienen post donde se pueden hacer preguntas y comentarios pero estos nunca son respondido o sus respuestas suelen darse luego de varios meses de realizadas cualquier inquietud.

Recomendaciones.

Responde las preguntas y comentario lo más rápido que puedas; si es posible dentro de las primeras 48 horas.
No coloque la opción de comentario si no va responder las preguntas de los visitantes.
A la hora de responder cualquier pregunta se cordial y claro. Recuerda que el que detiene a realizarte una pregunta obviamente esta interesa en tu producto o servicio.

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *