LOADING

Consejos para mejorar la velocidad de carga de tu página web.

Como ya sabemos para lograr un buen posicionamiento de nuestra web necesitamos conjugar un conjunto de factores que van desde una buena estructuración del sitio, diseño, experiencia del usuario, optimización, entre otros. Sin embargo, aumentar la velocidad de carga de tu web, podría significar la permanencia o no del usuario en tu sitio; e incluso una página muy lenta de seguro quitaría el interés al usuario para que te visite nuevamente.

Factores que influyen en la carga de tu web

Existen gran número de factores que influyen para hacer nuestro sitio más lento o más rápido dependiendo de cómo optimicemos la web: Entre estos factores podemos destacar:

Un Hosting (alojamiento) con pocos recursos y no profesional. Esto podría ser una de las principales causa para que tu web cargue muy lenta; aquí volvernos a reiterar lo de que comprar un alojamiento muy barato pudiera salir mucho más caro y a la larga nuestro propósito de conseguir visitas y ventas para la nuestro sitio pudiera verse estropeado a consecuencia de este punto.

Sitio no optimizado. Otros factores que influyen de manera muy negativa en la carga de una web son: una mala estructuración, fallos de programación y muy especialmente en temas de consulta a la base de datos, diseño y uso de la cache.

Temas  o plantillas no optimizadas. Otro tema súper importante y que puede disminuir la velocidad de la carga de tu sitio son los temas no optimizados. Ya que los temas se componer de fichero de php, funciones de javascript, hojas de css entre otros componentes; estos deben están bien optimizados para mejorar la carga de tu sitio.

Imágenes muy pesadas. Un punto muy importante a tomar en cuenta  es optimizar las imagines de nuestro sitio; si bien es cierto que una web con un buen diseño puede resultar llamativa a la vista del usuario pero no por esto debemos descuidar el tamaño desproporcionado de las imágenes, ya que esto puede afectar considerablemente la carga de nuestro sitio web.

6 Consejos para mejorar la velocidad de carga de tu página web 

1. Mide la velocidad de carga constantemente. Esto es  muy obvio,  pero debemos ser reiterativos en que debemos mantenernos midiendo constantemente la velocidad de carga de nuestro sitio para poder optimizar cuando sea requerido. Si tu página tarda más de 4 segundo para cargar te recomiendo que  optimice inmediatamente; en cambio que si tu web tarda menos de 2 segundo para cargar debo felicitarte ya que  posees una web muy optimizada en cuanto a tiempo de carga. Las páginas que cargan de 2 a 4 segundo se consideran tiempo promedio, pero ojo! mientras más lejos estés de los cuatro segundos de carga es mucho mejor.  Te recomendamos que lea el post que escribimos en este sitio 5 Herramientas para medir la velocidad de carga de tu página web.

2. Habilita la compresión de Gzip para tu sitio. Este  es un método muy popular y eficiente y te puede ayudar a reducir hasta un 70% el tiempo de repuesta de tu servidor. Disminuye el tamaño de la respuesta HTTP. Además de ser una vía fácil de reducir el peso de la página.

3. Obtén un Hosting profesional y de calidad. Como te mencione al iniciar este post,  comprar un Hosting profesional y con recursos optimizados es una tarea vital para la carga de tu web. Es obvio que si está comenzando con tu sitio es posible que no compre de inicio un Hosting privado por cuestiones económicas, pero puede comprar un Hosting de acuerdo a la cantidad de visitas que tenga su sitio. Te recomiendo usar Hostgator y Webpresa;  dos muy buenas opciones con planes que se adaptan a tus necesidades.

4. Optimiza el tamaño de tus imágenes. Tener muchas imágenes en tus sitios y que estas a la vez no estén optimizadas aumenta considerablemente el tiempo de carga de tu web. Se recomienda que las imágenes que colguemos en nuestra web no sobrepasen los 50kb.También te recomiendo que si usas wordspress instale el plugin Smush.it. Excelente opción  y gratuita para optimizar las imágenes que cuelgas en tu sitio.

5. Utiliza solo los plugins imprescindible en tu sitio. El uso de plugin de manera indiscriminada en tu sitio y sin control pudiera causar lentitud en la carga;  es por eso que lo recomendable es  evaluar si en realidad necesita x plugin antes de realizar la instalación del mismo. De hecho algunos plugin solo se activan para algunas tareas en específico.
Si utilizas wordpress te recomiendo el plugin llamado P3 Plugin Performance Profiler. Se usa para ver los tiempo de carga de los plugin que tienes instalado en tu sitio, lo más importante que no necesita tenerlo activado todo el tiempo, activarlo solo cuando vayas a realizar mantenimiento de tu sitio.

6. Usa y optimiza la cache. En este punto lo que hacemos es optimizar una parte de la memoria en el servidor donde esta aojado nuestro sitio para almacenar archivos que han sido usados recientemente y de ese modo  disminuir  el número de peticiones al servidor.  Si utilizas wordpress te recomiendo el plugin  W3 Total Cache. Excelente opción para realizar esta tarea.

Social Shares

Related Articles

7 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Saludos…Muy bueno el post, tambien es recomendable usar MaxCDN, es copatible con W3 Total Cache, y creo que es una de las mejores herramientas para optimizar el blog, ya que todo el contenido pasa por el CDN primero antes de que llegue el lector a dicho material. Y reduce gran parte de http recuest.

    Responder
    • Roberto Tineo Alonso

      Buenas Henry,

      Muchas gracias por tu comentario. Tengo buena referencia sobre las bondades de MaxCDN es muy buen producto aunque es un producto de paga. La ventaja de Total Cache es que es un producto totalmente gratuito y funciona muy bien. Pero si puede pagar el costo yo lo veo muy bien.

      Saludos Cordiales.

  • Saludos..Mis disculpas..no recibi la notificacion de tu comentario..

    Bueno si eso es lo malo, que es de pago..pero si tienes un buen blog, y produces algo $$ de el, creo que vale la pena mejorar la velocidad, y la a compresion de contenido..al final esos pocos pesos..se duplicaran..por las visitas y el ranking que obtendras de el gran trabajo del blog..pero como dices si no puedes con eso de pagas..esos gratis son bastante eficiente.

    Saludos..

    Responder
  • Muy bueno este artículo sobre todo para las personas que inician en la web. Cabe mencionar agregando a esta excelente publicación que la velocidad de carga también depende de que tipo de estilo de programación que utilizamos, el avance de la tecnología ha permitido que podamos utilizar códigos simplificados a la hora de programar. Por lo que con menos códigos podemos lograr obtener una velocidad considerable en nuestro sitio web.

    Saludos
    JA

    Responder
    • Roberto Tineo Alonso

      Muy Buenas Julio,

      Muchas gracias por tu comentario y aporte sobre el tema. Como bien dice, la idea es llegar mayor cantidad de personas con este tipo de artículos, ya que no necesitamos ser expertos en programación y web para implementar mejoras a nuestros sitios web.

      Saludos Cordiales

  • Muy buenos tips para implementarlo en nuestra pagina. Muchas gracias por los consejos.

    http://www.makinasrd.com
    Publica tus vehiculos y vendelo rapidisimo

    Responder
    • Roberto Tineo Alonso

      Muy buenas noches,

      Gracias por visitarnos nuevamente y leer nuestro posts, nos sentimos complacidos de que estos puedan ayudarte en tu web. Siempre estamos dispuesto a colaborar.
      Puede contactarnos para cualquier duda e inquietud cuando guste.

      Saludos Cordiales.