LOADING

Herramientas para medir la velocidad de carga tu página web.

Determinar la velocidad de carga para tu sitio y poder optimizarlo resultará muy beneficioso para tus proyectos web y tus visitantes. Este factor aunque no es el más determinante para el posicionamiento en los motores de búsqueda, es obvio que tener una web muy lenta será tomado en cuenta negativamente  para  nuestro posicionamiento.

Como comentábamos en el artículo que escribirnos sobre los “Consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu web”; no solo basta con tener una web con buenos contenidos y con un diseño atractivo; si tu web tarda mucho tiempo en cargar, el visitante podría abandonar nuestro sitio y no regresar.

Además del posicionamiento, esto puede afectar tanto a la conversión de nuestro sitio como a las propias campañas de marketing y publicidad. En el Internet el tiempo significa dinero, y una web lenta para una empresa pequeña o una multinacional podrían significar perdidas en millones de dólares. Para que tengan un idea de lo que le digo, le voy a dejar los datos para dos de las principales empresas en el ámbito del Internet en la actualidad: En Amazon: un retraso de 0,1 segundos implica pérdidas del 1% de los ingresos.
Del mimo modo, en Yahoo!: un retraso de 0,4 segundos provoca una desplome de entre el 5% y el 9% del tráfico.

Finalmente antes de comenzar con el listado, según un estudio realizado por la agencia Kissmetrics, un 40% de los usuarios que navegan en Internet a través de sus ordenadores y portátiles cierran los sitios cuando tienen que esperar más de 3 segundos.
Sin más preámbulo, el listado de las 5 herramientas para medir la velocidad de carga tu página web.

Pingdom Tools.

Esta es una herramienta referente a la hora de medir la carga de una página web. Hace su análisis tomando como parámetro un rango de 1 al 100; obviamente más cerca del 100 mejor puntuación. Consiste en probar una página web de manera completa, analizando todo su contenido, detecta imágenes java scripts, RSS y flash. Solo digitamos nuestro url y pulsamos en Test Now y listo.

Google Page Speed.

El gigante Google nos trae esta herramienta para ayudarnos en esta importante tarea. También nos da puntuación del 1 al 100. Además de la versión desktop de nuestro sitio, mide la versión móvil y nos da recomendaciones para mejor la carga de nuestra web.

YSlow.

Se instala mediante una extensión compatible con los navegadores más importantes como son: Chrome, Firefox, Opera y Safari, nos permite saber el tiempo de carga y nos brinda recomendaciones para optimizar en el sitio que estamos evaluando. Solo tenemos descargar la extensión, acceder a nuestro sitio y abrir YSlow desde la barra de herramientas en el navegador. Completado el análisis nos indicara la puntación que va desde la letra A hasta la F, representado F la peor nota.

GTmetrix.

Esta es otra muy buena herramienta que nos presenta en forma porcentual cada error y la solución de acuerdo al error mostrado. Además de la velocidad de carga del sitio web, mide también, otras variables como son: imágenes, css, Java Scripts, Ajax, elementos Dom; entre otros.

Monitis

Herramienta que realiza un test paralelo de la web en diferentes localizaciones geográficas comenzando por Estados Unidos, Europa y Asia/Pacífico. El test nos indica la cantidad de peticiones, las URL’s, y tamaño en colores, esto representado así la velocidad, peso total, tiempo total; entre otras variables.

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *