5 Herramientas para medir las visitas de un sitio web

5 Herramientas para medir las visitas de un sitio web

Herramientas para medir las visitas de un sitio web.

Un punto muy importante a la hora de realizar un proyecto de posicionamiento SEO para tu web o para un cliente en particular; es conocer las visitas que llegan a tu sitio,  como también; el tráfico que obtiene tu competencia.

Obtener el número de visitas que tiene tu sitio; como las fuentes de donde provienen esas visitas, te ayudarán a elaborar estrategias que te permitan posicionarte mejor en tu nicho de mercado. Es por tal motivo,  que hemos elaborado un listado de 5 herramientas que te ayudarán a analizar  tanto el tráfico que llega a tu web como el tráfico que llega a  tu competencia.

En este punto debemos tener en cuentas que los datos arrojados por estas herramientas son datos aproximados y los mismos pudieran variar de una herramienta a otra, tomando en cuenta variables como la región donde este registrado tu dominio;  el tiempo de registro del dominio;  entre otras. Y debemos tener muy pendiente que la única herramienta que te dará cifras exactas de tus visitas es Google Analytics siempre y cuando te registre en la propia herramienta de google como propietario de de sitio que desea analizar.

También te podría interesar leer:

Link Building. Técnicas Seo para conseguir enlaces para tu web.

Qué es el Seo y cuáles son sus ventajas y desventajas?.

Consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu web.

Ver infografía sobre: Herramientas para medir las visitas en un sitio web
tutorseo_herramientasestadist_infografic

Herramientas para medir un sitio web

1. Alexa.

Es una herramienta que brinda información sobre la visitas de una web de forma muy detallada, es sin quizás,  la más conocida de su ramo. Destacando el ranking mundial y el país donde obtiene mayor tráfico. Tiene una versión de pago y una gratis.

En la versión gratuita podemos obtener: las visitas del sitio web, porcentaje de rebotes, páginas visitadas por el usuario, el tiempo promedio de permanencia de los usuarios en el sitio y la evolución de las visitas en los últimos 3 meses.

tutorseo_alexa

2. SimilarWeb.

Una herramienta muy importante para obtener los datos sobre el visitante para un sitio web. Al igual que Alexa tiene dos versiones una de paga y una gratis. Ha venido tomando fuerza en los últimos años.

Con la versión gratis de SimilarWeb podemos ver: las visitas al sitio de los últimos 6 meses, páginas visitadas por usuario,  tiempo en el sitio, porcentaje de rebotes y de donde proviene el tráfico.

tutorseo_similarweb

3. SEMrush

Esta herramienta  hace una estimación del tráfico orgánico de las keywords que tienen posicionamientos en los primeros  20 sitios posicionados en  Google. Por tal razón, con esta herramienta pudiera ver disminuido el tráfico de tu web. Aunque, en América sólo esta disponible para Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina.

tutorseo_semrush

 4. Woorank

Herramienta que nos brinda la oportunidad de analizar de la manera detallada el nivel de optimación del Seo y la parte social de cualquier sitio web. Del mismo modo, nos informa sí la cantidad de tráfico que llega a nuestro sito es bajo o alto.

 

tutorseo_woorank

5. Site Worth Traffic

Es una herramienta  muy fácil de usar donde nos informa el número de usuarios únicos que visita nuestro sitio y el número de páginas vistas por usuario.

tutorseo_siteworthtrafic

Si te pareció útil, compártelo !!!
Share on Facebook20Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+1
The following two tabs change content below.

Roberto Tineo Alonso

autor y owner at tutor seo
Roberto Tineo Alonso Soy autor y fundador de este blog. Ing. Sistemas, Consultor Seo, Webmaster y Gooogle Adwords Certified(https://goo.gl/lqaIpR) con más 15 años de experiencia. Apasionado del Marketing Digital, La Social Media y la Analítica Web. Aprendo y aplico mis conocimientos cada día. Me gusta enseñar lo que se, para seguir aprendiendo. Contácteme para ayudarte. Podemos crear, optimizar y hacer crecer tu negocio o sitio web en Internet. Contáctenos Ya!!

Latest posts by Roberto Tineo Alonso (see all)

7 thoughts on “5 Herramientas para medir las visitas de un sitio web

    1. Roberto Tineo Alonso Post author Reply

      Muchas gracias Roberto! por el comentario. Buena labor, la que hacen el su portal alcarrizosdigital

    1. Roberto Tineo Alonso Post author Reply

      Muchas gracias Santos por su visita y comentario. La idea es siempre realizar algún aporte a los visitantes.
      Saludos Cordiales.

    1. Roberto Tineo Alonso Post author Reply

      Saludo Humberto, Muy agradecido por tu comentario. Siempre estamos dispuestos servir por este medio. Nos reiteramos a tus Órdenes.

      RTA

    2. Roberto Tineo Alonso Post author Reply

      Saludo Humberto, Muy agradecido por tu comentario. Siempre estamos dispuestos aportar un poquito en estos temas por este medio. Nos reiteramos a tus Órdenes.

      RTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *